Profesores de Derecho Penal de todo el país deliberan en Salta

El jueves se llevará a cabo el acto de apertura del VI Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Penal, que durante dos días deliberará en el Centro de Convenciones de Salta. Al acto de apertura, fueron invitados la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez además los Ministros, de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao.


Las deliberaciones comenzarán a las 9.30, luego de las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Roberto Berizonce y el presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procsal Penal, Carlos Chiara Díaz.

El programa prevé que durante la mañana del jueves se desarrollen tres conferencias, a cargo de Víctor Vélez, Alberto Beraldi y Carlos Chiara Díaz.

En la tarde en tanto, se desarrollarán dos paneles. El primero abordará “La enseñanza en las carreras universitarias de grado y posgrado y las reformas procesales”, que será presidido por Daniel Cuenca y coordinado por Marisa Zucciolillo; , mientras que el segundo tratará sobre “Más cuestiones respecto de la determinación de la verdad en los procesos penales”, que será encabezado por Víctor René Martínez y coordinado por el Juez de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.

El jueves, desde las 19, disertará sobre la “Factibilidad del juicio por jurados en la Argentina actual”, el profesor Andrés Harfuch.

Las actividades proseguirán el viernes con el desarrollo de dos paneles y las conferencias del Juez de Cámara Abel Fleming sobre “Derecho y atribuciones de la víctima en el proceso penal actual” y de Adolfo Alvarado Velloso sobre “La importancia de preservar la imparcialidad en el proceso acusatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.