Share:

Abogados pueden consultar on line el estado de las cuentas judiciales

Desde la página web del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta (www.abogadosdesalta.org.ar), los profesionales matriculados podrán consultar diariamente el estado de las cuentas judiciales, evitándose de esta forma cumplir con este trámite en forma personal por ventanilla bancaria. El sistema fue presentado esta mañana, tras la firma del convenio respectivo entre la Corte de Justicia de Salta, el Banco Macro y el Colegio de Abogados y Procuradores.


El convenio fue firmado por el presidente del Alto Tribunal, Guillermo Posadas; Jorgelina Basso quien es Gerente Regional de la entidad bancaria y Marcelo Pío Castellani, titular del Colegio de Abogados y Procuradores.

“Cuando la Corte de Justicia dictó la Acordada 9701, que puso en marcha el Plan Estratégico II del Poder Judicial, lo hizo con la declarada intención de producir una mejora real en el servicio de Justicia. Ya habíamos inaugurado esta moderna Ciudad Judicial y debíamos concentrarnos en el servicio que recibe el ciudadano”, recordó su titular, Guillermo Posadas al hablar durante el acto. “Ese criterio de mejora del servicio es el que nos llevó a impulsar la firma de este convenio que permitirá que nuestros jueces y los abogados de la matrícula puedan acceder a los saldos de las cuentas judiciales utilizando una herramienta como es hoy Internet”, agregó.

El sistema de consulta estará disponible tanto para magistrados como para abogados. Mientras los abogados ingresarán a la consulta desde la página web del Colegio de Abogados y Procuradores, los magistrados lo harán desde el sitio web del banco (www.macro.com.ar), utilizando para ello el soporte de home banking, especialmente adaptado para permitir las consultas desde los juzgados.

Al facilitarse la consulta de los saldos de las cuentas judiciales a través de Internet, se eliminará la necesidad de concurrir al banco para realizar el trámite de consulta de saldos lo que se traducirá en un ahorro de tiempo, descongestionando la sucursal Tribunales de la entidad bancaria.

Tanto para el acceso de abogados como para el de magistrados, se deberá ingresar una clave de usuario y contraseña respectiva, especialmente generadas, confiriéndole la seguridad necesaria para el uso de este sistema. En ambos casos, el sistema permitirá la impresión de la constancia de saldo.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: