110º aniversario de la creación del Municipio de El Galpón

19/05/2009

El sábado pasado, en El Galpón se llevó a cabo el acto conmemorativo de los 110 años de la creación del Municipio, al que asistieron una considerable cantidad de público y las autoridades institucionales que fueron invitadas.


Fue en la Plazoleta Centenario, cuando alrededor de las 11.30 de la mañana el señor Intendente Héctor Romero se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y en provecho de la circunstancia, mencionó “a pesar de la crisis que afecta al mundo y de la cual no estamos exentos, este municipio continúa en construcción de las obras. Por eso es bueno que miremos a la zona de los parajes de la zona, que son los más necesitados y que, ahora luego de más de treinta años ven obras que se hacen realidad; tanto como el SUM en El Tunal, el CIC en Los Rosales, Talamuyo que no se inundó este año que pasó por las obras de canalización, la refacción de Capillas y todo lo que vamos a hacer: limpieza de banquinas de ruta provincial 29, cordón cuneta, acceso y deceso parquimetrazo en El Tunal, etc.”

En cuanto a los medios de comunicación de los cuales muchas veces se siente víctima, mencionó la lastima que sentía por “cuanto mal le hacen a esta comunidad al malversar los hechos de gobierno y constantemente aducir a conductas indebidas como Jefe de la Comuna. Es increíble que aún no hayan aceptado que fui elegido por el pueblo y que deberían apoyarme para que esta comunidad se una, pero su odio es permanente y no los deja ver claramente que es lo mejor para todos”.

En la misma oportunidad se hizo entrega de los certificados y libreta del fondo de desempleo a los alumnos de los cursos de Instalaciones Domiciliarias Eléctricas e Instalaciones Sanitarias. Este mismo se desarrolló en el CIC durante los meses de septiembre y octubre del 2008 y fueron ejecutados en convenio entre la Municipalidad con la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación que consistió en la capacitación laboral profesional de 42 personas desocupadas, a los que se les otorgó indumentaria y elementos de protección personal, más una beca y como acreditación final un certificado de la calificación profesional y la libreta de Fondo de Desempleo.

Alrededor de las 12.30 las autoridades y el centenar de personas presentes, compartieron un locro comunitario (10 tachos) amenizado con música y danzas folklóricas. En el espectáculo estuvieron presentes El Trío Carpero, Hernán Miranda, varios copleros del lugar y tres academias de danzas folklóricas, más la presentación de Cesar Balderrama y La Legua desde Salta Capital.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir