Wayar recibió apoyo de Guaymás en Orán

18/05/2009

El candidato a diputado nacional del Frente Federal, Walter Wayar, aseguró que “en este contexto, muy difícil en lo social y lo económico, y complicado en lo institucional, el país necesita tomar un nuevo rumbo, con nuevas herramientas políticas que generen fuentes de trabajo y desarrollo, y a eso estamos apuntando desde este frente”.

De esta manera, Wayar habló en la sede de la Sociedad Italiana de Orán, donde mantuvo un encuentro con trabajadores de esa ciudad, junto a sus compañeras de fórmula, Andrea Ferrer y Andrea Astudillo; y el líder de la Confederación General del Trabajo y del Sindicato de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás.

“No puede ser que cuando hay crisis crean que la tienen que ocultar y confrontar a la gente”, manifestó el candidato, quien agregó: “En situaciones de crisis, es el diálogo el que resuelve los problemas. No es ocultándolos como se resuelven”.

En este sentido, consideró necesario “terminar con esto de tener dos países distintos, y lo podremos hacer desde la representación que el voto popular nos da”, al tiempo que señaló que “para eso, la gente sabe bien a quien tiene que votar para diputados”.

Wayar, que además estuvo acompañado por el ex intendente de Orán, Eliseo Barberá, destacó que los salteños reconocen en él sus “convicciones, identidad, y conocimiento de la problemática de la provincia, la región y el país”, y consideró que los diputados nacionales deben tener “la valentía de no ponerse de rodillas y no doblarse ni asustarse cuando un poder mayor quiera torcerles el brazo”.

Generar posibilidad de trabajo

Instó a trabajar para “empezar a gobernar desde el interior hacia el centro, desarrollando infraestructura, capacitando a la gente, brindando educación, salud, posibilidad de trabajo, y valor agregado a la producción primaria”.

Finalmente, agradeció el apoyo de Guaymás, a quien lo consideró un dirigente que “trabaja con responsabilidad y convicción”, y destacó que con “la experiencia, la capacidad y las ganas de hacer de las candidatas que me acompañan hemos conformado la mejor lista para el 28 de junio”.

Por su parte, Guaymás aseguró estar convencido que Wayar y sus compañeras “van a llegar al congreso”, y explicó que el candidato del Frente Federal “entiende a la gente y las necesidades de los salteños, e interpreta a toda Salta”.

“A pesar que soy candidato a senador por capital, voy a poner mi opinión, mi corazón para demostrar que los trabajadores, los productores, los pequeños y medianos empresarios necesitan en esta oportunidad que un hombre como Walter Wayar esté en el Congreso de la Nación, pendiente los intereses de toda la provincia”, afirmó.

El dirigente sindical manifestó también que “es importante que seamos los salteños quienes, no por la imposición sino por la convicción, elijamos un diputado que esté comprometido con la verdadera Salta, la Salta de Orán, la de Tartagal, la del interior”.

Finalmente, aseguró que “vamos a trabajar casa por casa, cada uno de los que estamos acá”, y sentenció: “debemos entender que no nos dejaremos llevar por la imposición de las grandes propagandas y de aquellos que hoy tienen la lapicera, ni por los candidatos que no tienen la capacidad de interpretar la necesidad de los salteños”.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir