La provincia reconocerá a los ex combatientes de malvinas

18/05/2009

Se hará un reconocimiento, con entrega de medallas y diplomas, a los 33 soldados caídos en combate y a los 503 veteranos salteños que aún no tuvieron un reconocimiento por parte del Gobierno y el pueblo de Salta. Además se viabilizará la modificación de la Ley 7278 de la Renta Vitalicia Héroes de Malvinas para que aquellos 44 veteranos que no pudieron acogerse a la normativa, por estar ausentes en la Provincia, puedan recibir el beneficio.

El ministro de Justicia, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, se reunió este lunes con representantes de instituciones conformadas por ex combatientes de Malvinas, para delinear las acciones que se llevarán adelante desde el Ministerio de Gobierno en beneficio para el sector.

El funcionario anticipó que próximamente se hará un reconocimiento, con entrega de medallas y diplomas, a los 33 soldados caídos en combate y a los 503 veteranos salteños que aún no tuvieron un reconocimiento por parte del Gobierno y el pueblo de Salta.

Asimismo, desde la cartera de Gobierno se viabilizará la modificación de la Ley 7278 de la Renta Vitalicia Héroes de Malvinas para que aquellos 44 veteranos que no pudieron acogerse a la normativa, por estar ausentes en la Provincia, puedan recibir el beneficio.

Por otra parte, el funcionario provincial se comprometió a encarar gestiones para viabilizar la puesta en marcha de una serie de proyectos, entre los que se destacan una fuerte campaña de concientización en las escuelas sobre Malvinas, como así también la posibilidad de construir un mausoleo y monumento a los veteranos de guerra en el cementerio San Antonio de Padua, donde los ex combatientes tienen un predio donado por el municipio.

Con la presencia del presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Emilio López; el presidente del Centro de ex Combatientes, Héctor Fabián y los miembros de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco, Víctor Hugo Armas y Jorge García se estableció una activa tarea en el marco del Bicentenario.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir