Inauguraron la muestra “Homenaje a los intendentes de Salta”

18/05/2009

Comprende una compilación de retratos, fotografías, diarios, documentos y objetos pertenecientes a los jefes comunales, desde la creación del poder Municipal hasta la actualidad.


Con la inauguración de la muestra histórica “Homenaje a los intendentes de Salta”, el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” participó ayer de los festejos por el Día Internacional de los Museos. La exposición fue presentada por la directora del Museo municipal, Elena Cornejo. Comprende una compilación de retratos, fotografías, diarios, documentos y objetos pertenecientes a los intendentes de la Ciudad de Salta, desde la creación del poder Municipal, a mediados del siglo XIX, hasta la actualidad. La muestra puede visitarse de lunes a sábado, de 9 a 13 y 16 a 20.30, en La Florida 97.

A la presentación asistieron el ex jefe comunal Juan Carlos Villamayor y familiares de algunos de los antiguos intendentes.

“Con esta muestra, el Museo de la Ciudad tiene la intención de rescatar y preservar la memoria colectiva y recrear la historia de la Municipalidad de Salta y de los hombres que en algún momento de sus vidas asumieron la responsabilidad de velar por esta ciudad”, señaló Elena Cornejo.

Tras la inauguración, la celebración continúo con la puesta en escena de un espectáculo de baile folclórico a cargo del fortín “Martina Silva de Gurruchaga”. Luego, el grupo “Ensamble de viento” presentó un concierto musical. Las actividades siguieron con la actuación del grupo “Esencia de caporal” y un recitado de versos por parte de Elba Ballón. También se realizaron funciones de títeres del grupo “Leomar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir