Entrega de becas provinciales universitarias y terciarias en Cerrillos

18/05/2009

La municipalidad de San José de los Cerrillos, a través del programa de becas del Gobierno de la Provincia, hizo entrega esta mañana de becas provinciales a estudiantes del nivel terciario y universitario.

En la oportunidad y ante la presencia de la encargada del programa de becas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Graciela Outusky de Bertini y la asistente social Claudia Pérez Nassif, se hizo entrega del correspondiente beneficio, recordando que el año pasado por disposición del gobernador no se realizaron sorteos de las mismas, continuando este año con la misma modalidad y con la sorpresa del incremento del monto a percibir por cada uno de los beneficiarios.

Durante el acto la responsable de tramitar el beneficio, la Dirección de Promoción Social, Verónica Guzmán, se refirió a esta oportunidad como una alternativa validad a tener en cuenta por los jóvenes ya que es un incentivo y a la vez un premio para aquellos que realmente ponen todo su esfuerzo para salir adelante y terminar sus estudios.

La encargada del programa de becas manifestó la importancia de completar los tramites durante el correr del año por quienes tienen el beneficio en las fechas establecidas para evitar las bajas. “Hemos tenido muchas bajas del año anterior por no presentar la documentación requerida como ser la planilla del rendimiento académico que se debe presentar una vez al año entre el 18 y el 28 de Agosto y la acreditación del estado curricular que en este caso deberán presentarla hasta el próximo 31/03/10, estos requisitos son indispensables para que nuestro programa pueda continuar registrando a ese alumno”, dijo Graciela Outusky de Bertini.

Así mismo se refirió al aumento que habrá a partir del mes de junio  en las becas, los estudiantes universitarios que se encuentran fuera de la provincia y que percibían el beneficio por un monto de $ 180 pasaran a cobrar $ 250, los universitarios que residen en Salta y que cobraran $130 ahora recibirán $ 200 y los estudiantes terciarios de percibir $80 pasaran a cobrar $ 150.

El acto fue fiscalizado por la Jueza de Paz, Blanca Saravia de Correa entregándose en la oportunidad y por adjudicación directa, merito y renovación fueron beneficiados un total  de 50 becas provinciales.

Del mismo participaron funcionarios del ejecutivo municipal el concejal Martín Arenas y los familiares de los beneficiarios.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir