A partir de hoy se canjean de lámparas de bajo consumo en los CICs

18/05/2009

La subsecretaria de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Acción Social, Rita Montaldi, informó que en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, hoy se pondrá en marcha de manera simultánea en los cinco Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad el intercambio de lámparas convencionales por las de bajo consumo.

Para ello, los vecinos deberán concurrir con una factura de luz de Edesa y cuatro focos incandescentes (convencionales). Allí se les hará entrega de otros cuatro de bajo consumo, sin cargo.

Esta tarea se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio, la Provincia, Edesa y la Universidad Tecnológica Nacional.

Cabe recordar que el Plan de Uso Racional de la Energía consiste en incentivar a los usuarios a que disminuyan el consumo domiciliario de electricidad, con la distribución de lámparas de bajo consumo casa por casa.

El plan también incluye la elaboración de una campaña de uso racional de la energía, orientada a la utilización solidaria del recurso escaso y alentar ante las entidades de representación empresarial pertinentes, la implementación de horarios de comercio y atención al público más adecuados, entre otras.

El trueque de lámparas podrá realizarse en el CIC de Solidaridad, Manzana 414 “B”; de Santa Cecilia, Esquina de Martín Fierro y D’ Arienzo; de Constitución, J. Manuel Estrada y los Barcos; de Asunción, Manzana 22, y de Unión, Manzana 357, Lote 1, esquina Batalla de Salta y M. Miró.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir