El martes a las 18 habrá asamblea de docentes de capital

17/05/2009

Sr Director
El gobierno de la continuidad de los negociados recurre, una vez, más a los aprietes ilegales contra los docentes. El jueves 14, en la jornada docente sobre el virus de la influenza A, en el DELMI, un grupo de docentes canalizó el malestar del sector contra la hipocresía de un gobierno que pretende descargar sobre los docentes responsabilidades sanitarias cuando ni siquiera existen los insumos mínimos en muchas escuelas.

La política de brutal desmantelamiento y ajuste en Salud y Educación está conduciendo al gobierno a apelar cada vez más a las medidas y amenazas ilegales: a los descuentos e inasistencias “injustificadas”, ahora el ministro Van Cauwlaert ha añadido las amenazas de sanciones para los docentes que se atrevan a cuestionar.

A esta tarea se suma el fiscal de estado que desconoce a la  Asamblea Provincial Docente y  su derecho a huelga, reconociendo esta potestad, únicamente, al  frente intergremial.

Todo esto no hace más que confirmar la debilidad e impotencia política de un gobierno cada vez más deslegitimado ante la población y que pretende seguir gobernando con la complicidad de la  vieja burocracia sindical romerista (Choque, Wardi y cía).

Este martes, a hs. 18 en la Escuela Jacoba Saravia, los docentes realizaremos una asamblea de Capital para debatir y resolver medidas contra estos atropellos ilegales.

Tribuna Docente, Plenario Docente y Docentes Independientes, miembros de la Asamblea Provincial Docente

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir