Acuerdos bilaterales entre Argentina y Venezuela

16/05/2009

*Salta y Entre Ríos, las principales exportadoras  hacia Venezuela,  dan su respaldo a los acuerdos, que son un paso más hacia la integración estratégica. El gobernador Juan Manuel Urtubey  participó ayer de la firma de convenios bilaterales entre Argentina y Venezuela, suscriptos por la presidenta Cristina  Fernández de Kirchner y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La cooperación bilateral comprende la educación tecnológica, la formación y capacitación, la asistencia técnica, el intercambio de técnicos y especialistas, transferencia de tecnología organización conjunta de talleres, foros y conferencias. Además, incluye intercambio de información, participación en programas y proyectos en áreas de interés común para la agricultura  y desarrollo tecnológico del sector; desarrollo de una red binacional de investigación, entre otras.

Durante la firma de convenios, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró que los pueblos venezolano y argentino "fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo liberal"

"Afortunadamente nuestros pueblos, a tiempo, no sólo tocaron campanas sino que fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo liberal, que echó al suelo nuestras patrias terminando el siglo XX", expresó el presidente Chávez.

Salta, al igual que entre Ríos, son las principales provincias exportadoras  de productos a Venezuela. Entre Ríos con la exportación de arroz, y Salta con el poroto negro.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir