Millonaria inversión en obras eléctricas para Las Lajitas

15/05/2009

El Gobierno provincial invierte casi $2 millones en obras eléctricas para el municipio Las Lajitas, que beneficiarán tanto a los vecinos como a productores agrícolas de la zona.  El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi , verificó este miércoles el avance de algunos trabajos y el funcionamiento de otros proyectos ya finalizados.

La Provincia giró a la Administración municipal a cargo del intendente, Alberto Fermani, fondos para la iluminación de 1.800 metros pertenecientes a las avenidas San Martín y México, que atraviesan el ejido urbano principal del municipio.  Estos trabajos que están avanzados demandan una erogación de $ 980.000 aproximadamente y cambiarán las condiciones de seguridad vial para los vecinos.

Asimismo, la Provincia destinó $ 1.165.827 para dotar de suministro eléctrico a finqueros instalados en una zona rural al este de Las Lajitas, quienes por la expansión del área productiva no contaban con este servicio esencial.  Finalizó  la instalación de una línea de 33 Kv a lo largo de 10.000 metros , que beneficiará también a futuros emprendedores que se ubiquen al margen de la ruta N° 52.

Formaron parte de la comitiva provincial, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el secretario de Prensa, Federico Dada ; y otros funcionarios técnicos del Poder Ejecutivo Provincial.

Durante la visita a esta localidad de Anta, el ministro Carlos Parodi mantuvo una reunión con el intendente Alberto Fermani en la sede municipal, encuentro en el que participó el resto de la comitiva que durante esta semana recorrieron el departamento. En la reunión intercambiaron información, además de coordinar futuras acciones conjuntas entre Provincia y Municipio.

Encuentro con la comunidad anteña

El ministro Parodi aprovechó su estadía en Las Lajitas para visitar a instituciones públicas y privadas que desarrollan diversas actividades sociales en la zona. En este marco, junto al jefe comunal estuvo en la obra de construcción de la iglesia San Antonio de Padua, institución religiosa que recibió del Gobierno provincial a través del Ministerio de Finanzas $ 100.000.

Los trabajos de edificación se realizan principalmente con la ayuda económica de productores locales. Posteriormente, visitó la Biblioteca Popular Padre José Lally donde recibió un pedido de ampliación edilicia.

En las mismas instalaciones funciona el Plan de Capacitación Tecnológica e Informática de la Escuela de Administración Pública, que dicta cursos para 60 personas aproximadamente. Al igual que en el caso anterior, se tomó nota sobre las necesidades, para que el Municipio elabore los proyectos que se elevarán a las diversas áreas provinciales.

 

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir