Mejoras en el servicio eléctrico de Pichanal, Orán y Tartagal

Se puso en funcionamiento en la estación transformadora de Libertador Gral. San Martín de Jujuy un seccionador by pass que permitirá optimizar la calidad del servicio eléctrico para el norte de Salta. Así lo confirmó el secretario de Energía, Marcelo Palópoli, en la visita realizada junto al jefe de Mantenimiento de la empresa TRASNOA para Salta y Jujuy, César Alderete a la estación de la vecina provincia.

La estación transformadora ubica en la localidad de Libertador Gral. San Martín trabaja reduce la tensión que transporta la línea proveniente de la localidad de Gral. Guemes de 132 kv a 13 y 33 kv y alimenta de energía a Pichanal, Orán y Tartagal.

“Con la puesta en marcha de este seccionador se permitirá trabajar en el mantenimiento de los transformadores sin que las localidades salteñas sufran el corte de energía”, dijo Palópoli y agregó que el mantenimiento de los equipos es fundamental para brindar calidad en el servicio.

El equipo y su instalación fueron financiados por la empresa TRASNOA que regula el servicio de alta y media tensión del NOA. Se calcula una inversión de 50.000 dólares, que además de llegar hasta las localidades salteñas, brinda energía eléctrica a importantes ciudades de Jujuy, como Libertador San Martín y San Pedro.

La empresa TRASNOA opera 3.700 km de líneas de tensión en todo el NOA, y para Salta y Jujuy le corresponden un 40% de ese total.
 
El funcionario provincial explicó que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Económico gestionó ante la empresa la compra y puesta en funcionamiento de este seccionador.  Agregó que se está trabajando para colocar la misma maquinaria en la estación transformadora de Pichanal, la que envía energía a Orán y Tartagal, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio en el norte provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.