Impulsan una legislación vial uniforme en el NOA

15/05/2009

Las provincias del NOA impulsarán campañas de concientización en materia de educación y seguridad vial. Insistirán en la obligatoriedad del uso del casco tanto en conductores de motociclistas  como en sus acompañantes y cinturón de seguridad para todos los ocupantes de automóviles. Coincidieron en destacar el peligro que generan los animales sueltos en rutas y por ello se pactó la posibilidad de firmar, a corto plazo, un convenio con SENASA para abordar el tema.

Las conclusiones corresponden a la última reunión realizada en Santiago del Estero, entre los representantes ante el Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) de las Provincias del NOA. Así lo informó el titular del Programa de Seguridad y Educación Vial del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Marcelo Fernández Esteban, quien indicó que por Jujuy estuvo presente Paul Martínez; por Catamarca, Luis Baracat; por Tucumán, Ramiro Gutiérrez  y por Santiago del Estero, Roberto Daniel Olmedo.

Los asistentes señalaron que respecto a la Ley nacional de Tránsito y Seguridad Vial  ya todas las jurisdicciones están adheridas, a excepción de Catamarca  que tiene media sanción en su Cámara de Diputados. En vista de esto, se expresó la voluntad de sus respectivos gobiernos en lograr que también se sumen los municipios para obtener una legislación uniforme de Seguridad Vial en toda la Región.

También se analizaron las conclusiones del Encuentro Nacional de Operadores de la Red de Estadísticas, que las provincias del NOA impulsarán y acompañaran para su respectiva base de datos de siniestralidad vial. Asimismo, se pudo saber que se solicitará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la nómina de los integrantes del Consejo Consultivo del organismo y se pedirá informe sobre las facultades para intervenir en las provincias por fuera del ámbito de los Consejos Provinciales.

Se eligió por unanimidad de los presentes al representante titular de Santiago del Estero para que sea el representante de la Región NOA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir