Capacitación y prevención de adicciones en Rosario de Lerma

15/05/2009

En el marco del proyecto integral de salud, “Previniendo las  adicciones”, continúa la capacitación de promotores juveniles en la prevención de adicciones”  y  “Familias en Red”. Esta acción se realizó en el  municipio de Rosario de Lerma, lo que constituye el sexto encuentro con difusión a la comunidad por intermedio de volantes y afiches.

El grupo de Rosario de Lerma, que

se encuentra capacitándose en el campo de la prevención de las adicciones,  forma parte de otros 10 grupos comprometidos e interesados de forma activa en esta problemática en distintos puntos de la Provincia.

Este proyecto integral de salud forma parte del conjunto de acciones que viene ejecutando la Secretaria de Lucha contra las Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. 

Promotores juveniles 

Esta iniciativa busca promover una inserción directa especialmente de jóvenes y adolescentes de 12 a 25 años en esta problemática. Esta destinado para adolescentes y jóvenes entre 12 y 25 años que quieran desempeñarse como promotores de los procesos de formación.

Tendrán niveles de prevención territorial (barrial), participando en espacios multisectoriales, con el resto de los trabajadores de la salud de la población, realizando aportes que revindiquen las propuestas de lucha, recuperación del derecho a la salud, fortalecimiento y profundización de políticas publicas inclusivas e integrales para el conjunto de la sociedad.

Familias en Red

Esta arista del programa de prevención apunta al fortalecimiento de redes comunitarias para el abordaje de la problemática de las adicciones; utiliza los diversos espacios barriales para realizar las reuniones comprometiendo a los actores vecinales, simultáneamente a la capacitación, para el fortalecimiento de la red, y paralelamente se diseñan diversas  estrategias en materia de prevención.

Se prevé como mínimo un encuentro semanal y el desarrollo de cuatro módulos, en dos encuentros por modulo, cada 15 días.

 

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir