Candidatos del PRS en Rosario de la Frontera

Folloni y Zottos en Rosario de la Frontera. “Como partido provincial vamos al Congreso a seguir defendiendo los intereses de nuestro pueblo”

El mensaje de compromiso con la defensa del federalismo y los intereses de la provincia y la región transmitieron a los habitantes de la zona sur los candidatos del Partido Renovador de Salta encabezados por Jorge Oscar Folloni, al cabo de una recorrida por el departamento de Rosario de la Frontera donde presentaron la lista que participará de los comicios nacionales del 28 de junio y se entrevistaron con los principales representantes de las fuerzas productivas.

Junto al presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos, los candidatos se reunieron con la Asociación de Productores de Legumbres del Noa y la Sociedad Rural del Sur, encabezadas por los dirigentes José Natalio Iglesias y Hugo Santos, respectivamente, quienes agradecieron el apoyo incondicional del PRS durante el conflicto del campo, que se canalizó a través del voto unánime de sus legisladores en contra de la resolución 125 y transmitieron las principales inquietudes del sector, que hoy se ve diezmado por efecto de las políticas nacionales del gobierno Kirchnerista.

En ese sentido, Folloni planteó como una de sus prioridades la lucha para lograr disminuir en forma progresiva las retenciones hasta poder llegar en un momento a retenciones “cero”, la necesidad de mayor inversión en infraestructura vial para la región y un sistema de subsidios a los fletes que encarecen el proceso en su recorrido de 1.300 kilómetros hasta el puerto de Rosario.

Los ruralistas explicaron que sobre 872 productores que trabajaban en el sur provincial hace 34 años, hoy solo quedan escasos 20. Explicaron que Rosario de la Frontera aporta 80 millones de pesos en retenciones y solo dispone de un presupuesto de 8 millones, pidieron la vuelta a la cultura de trabajo y una acción concreta de los futuros legisladores nacionales en temas esenciales como la eliminación de facultades conferidas al Ejecutivo, el respeto de los poderes o la distribución de la coparticipación.

Zottos sostuvo a su vez que los legisladores nacionales del PRS trabajarán por los postulados que dieron origen al partido, como son la defensa del federalismo, los intereses regionales, la educación y diferentes políticas de estado como mayor infraestructura en materia energética y vial, y el desarrollo de la producción generando valor agregado a la materia prima.

“La opción más seria”

Previamente, en contacto con los medios de comunicación rosarinos, Zottos sostuvo que el PRS es la opción más seria que evitará a los salteños quedar atrapados en una interna justicialista e invitó a los restantes candidatos a debatir ideas, propuestas y posturas con el Dr. Folloni, “un verdadero estadista comprometido con la defensa de la provincia”, que no llegará al Congreso como otros, para ser meros “levantamanos” de lo que ordenen sus estructuras partidarias.

Finalmente, Folloni sostuvo que existen sectores del poder muy preocupados por su candidatura y por ello “a través de pseudocomunicadores” instrumentaron una campaña sucia de difamaciones que no van a detenerlo ya que “vamos a seguir con mucho más vigor llevando nuestra propuesta a todos los rincones de la provincia”. 

Tomaron parte de los encuentros el candidato a diputado nacional suplente en tercer término, Juan José Salvatierra y el presidente del comité distrital, Hugo Nogales. En tanto, la propuesta y los candidatos del PRS continuarán su recorrido por la provincia el próximo martes en Cafayate y localidades de los Valles Calchaquíes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.