SANTIAGUITO, El Gigante sin Alas

SANTIAGUITO, El Gigante sin Alas, Tuvo emotiva presentación en el Stand 500 UPCN en la Feria Internacional del Libro, iniciativa propuestas por UPCN de las Provincias de Salta y Buenos Aires.

El día 06 de Mayo de 2009, fue presentado el Libro SANTIGUIATO, El Gigante sin Alas, en el Stand 500 de UPCN durante la 35º Feria Internacional del Libro 2009 realizado en el predio de la Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos. Esta iniciativa fue propulsada en forma conjunta por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la Provincia de Salta y Provincia de Buenos Aires.

Es una historia que movilizó a toda una Sociedad, a partir de que Santiaguito Rosas (nació 19 de agosto de 1992 en la ciudad de La Plata), que transitaba su vida alegremente, como cualquier chico de tres años. Hasta que una Hepatitis fulminante marco su destino de un día para otro.-

El trasplante era su única opción de continuar viviendo y gracias a la nobleza de una familia uruguaya, el tuvo su oportunidad de continuar viviendo. En apenas 10 horas, el milagro del trasplante permitió que volviera a ser Santi. Atrás había quedado el mal funcionamiento del hígado; gracias a la exitosa tarea profesional del equipo de médicos del Hospital Garraham.

Pero la chance había llegado demasiado tarde, la enfermedad base (falla hepática) había dañado severamente sus pulmones. Y el 28 de junio de 1996, treinta y seis días después del trasplante, Santiaguito espiro su vida y dejo un vacio grande en la familia.-

Y así fue que, los padres de Santiaguito Rosas, decidieron continuar con una causa muy noble por la vida. Generar conciencia de la importancia de Donas los Órganos.

La conferencia fue presentada por el Secretario General de UPCN Salta prof. Roberto Nordmann, junto al Secretario Adjunto de UPCN Pcia. de Buenos Aires Sr. Ricardo Barbarello; quienes destacaron la importancia de difundir este espacio de lectura y la importancia de presentar la historia de Santiaguito, de la mano de su padre Sergio Rosas, quien genero un emotivo e interesante atención del público que llego hasta las lagrimas; remarcando la lucha de su pequeño hijo, el ejemplo de luchar por la vida y la enorme necesidad que tiene la sociedad para que tome conciencia y compromiso solidario de donar los órganos, con el fin de salvar la vida de otro ser humano.

Acompañaron en ocasión, la esposa e hijos de Sergio Rosas, el Dr. Luis Rojas (miembro del equipo de trasplante hepático del Hospital Garraham, Leonor Muñoz (Paramédica), Conrado Lescano y Marcela Flores con sus hijos Jacinto y Dominique Lescano Flores (trasplantada cardiaca), Sonia Quiroz y sus hijos Micaela y Héctor Moreno (trasplantado cardiaco), periodistas, representantes gremiales de UPCN e invitados especiales.-

Fte Prensa UPCN Salta

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.