La Biblioteca Provincial recibió una donación de libros

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, la Biblioteca Provincial Doctor Victorino de la Plaza recibió esta tarde la donación de alrededor de 800 libros por parte del dirigente político y ex diputado nacional Marx José Nadal.

Se trata de bibliografía con historia y vida del ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

La donación constituye un importante aporte a la reflexión teórica y las experiencias prácticas de educación intercultural.

En la oportunidad, el gobernador Urtubey entregó a Marx Nadal una placa en reconocimiento y agradecimiento por la donación recibida y dijo que “es todo un placer recibir semejante donación, es abrir nuevas puertas para el futuro y la historia de todos los salteños”.

De la ceremonia participaron el Embajador Argentino en Chile, Ginés González García; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Gustavo Sáenz y el Coordinador General de Bibliotecas, Gregorio Caro Figueroa. 

La donación

El donativo recibido consta de aproximadamente 800 libros, en su mayoría de política. También los hay de otras temáticas como historia y novela. Los de política giran en torno al peronismo y arrojan luz sobre su época fundacional y de mayor auge (décadas del 40 y el 50). Los textos hacen referencia no sólo al ámbito nacional, sino también a lo que ocurría en Salta.

Nadal también donó documentación personal con copias de proyectos de ley elevados a la Cámara en su gestión como diputado nacional, una colección de periódicos, un libro de actas del partido que fundó en Salta: Partido Laborista (en representación del Sindicato Laborista).

El Poder Ejecutivo aceptó la donación de tan importante legado, considerando conveniente y oportuno efectuar un reconocimiento público a la trayectoria de Nadal y a su labor en pos de la defensa de los derechos políticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.