Intensa actividad de campaña de diferentes candidatos salteños

14/05/2009

Los candidatos a diputados nacionales salteños de las distintas fuerzas políticas desarrollaron una intensa agenda de campaña, con miras a los comicios del 28 de junio, en los que se renovarán tres bancas de Salta de la cámara baja del Congreso de la Nación.

Los candidatos a diputados nacionales por el Partido Renovador de Salta (PRS), Jorge Folloni, Gladis Lauandos y Luis D'Andrea presentaron sus propuestas electorales en sendas conferencias de prensa encabezadas por el titular del comité partidario, el vicegobernador Andrés Zottos, en las ciudades de Orán y Tartagal.

"El pueblo debe tener una opción, y a eso lo asegura el PRS", dijo Zottos, quien consideró que la lista de ese partido "representa el federalismo y conoce las necesidades de la gente", porque es "la lista de los salteños".

Por su parte, Folloni aseguró que "vamos a ir al congreso a defender las economías regionales, los intereses de la provincia y a trabajar con seriedad", y adelantó la presentación de 25 proyectos de ley en los primeros cien días de gestión, referidos al desarrollo económico, industrial y productivo de la región.

Por su parte, Sergio Solmesky, del Instituto Universitario CEMIC, llegó a Salta invitado por el candidato a diputado nacional del Partido Justicialista, Fernando Yarade, para compartir sus impresiones sobre la posibilidad de establecer una carrera universitaria de medicina en esta provincia.

Del encuentro participaron también el ministro de Salud de Salta, Alfredo Qüerio; su par de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; y el secretario académico de la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud, Rubén Pulido, entre otros. Yarade aseguró que la propuesta de traer a Salta una amplia oferta educativa universitaria "pondría al alcance de muchos jóvenes de la región, carreras que hasta el día de hoy son inaccesibles por los costos y las distancias".

En tanto, el candidato a diputado nacional del Frente Federal, Walter Wayar, recibió el apoyo de la lista provincial Frente Justicialista, que participará de las internas provinciales programadas para el 12 de julio próximo. Se trata de un grupo de dirigentes que decidieron trabajar en junio por la diputación de Wayar, quien en un encuentro con un grupo de militantes se refirió a la necesidad de "una inclusión social fortalecida", y "un desarrollo equitativo para el interior del país, sobre todo el norte argentino".

Posteriormente, el ex vicegobernador salteño se trasladó a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde continuó con sus actividades de campaña, que en los próximos días seguirán en las principales localidades del Valle de Lerma.

Finalmente, el primer candidato a diputado nacional de la lista del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gómez Diez, se reunió con miembros de la Cámara Regional de la Producción, donde expuso una serie de lineamientos referidos a su postura a favor del sector en el Congreso de la Nación.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir