Importante inversión provincial en El Quebrachal

14/05/2009

El Gobierno de la Provincial ejecuta obras de infraestructura en el departamento Anta, principalmente en el municipio de El Quebrachal, donde funcionarios provinciales inspeccionaron el avance de los trabajos. El recorrido estuvo encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, acompañado por el jefe comunal, Leonardo García.

“El objetivo del Gobierno es invertir en obras de gran impacto social, no destacables por su envergadura, pero sí por la importancia para las familias beneficiadas que mejoran su calidad de vida. No obstante, se trata de un gran número de obras en todo el territorio que demandan una importante inversión del presupuesto”, aseguró ayer el ministro durante la recorrida.

El funcionario destacó que “la ejecución municipal de los trabajos genera una inyección económica en cada localidad salteña, generando puestos de trabajo genuinos y movimiento de divisas en la cadena de compras”.

En primer lugar la comitiva se dirigió a la delegación de Gaona (municipio El Quebrachal), donde se inspeccionó la construcción de cordón cuneta, obra que está en ejecución en un 70%; idénticos trabajos se realizan en Nuestra Señora de Talavera.

En Gaona, Parodi también visitó el centro de salud donde los responsables solicitaron la ampliación de la infraestructura para albergar al personal médico. También formaron parte del recorrido, el secretario de Obras Pública, Juan Carlos Galarza; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; y el coordinador general del Ministerio de Finanzas, Marcelo Cil.

En la localidad de El Quebrachal, la Provincia realiza obras de ampliación en la escuela Agrotécnica N º 5126 que demanda una inversión de $ 230.000. Los trabajos presentan un avance del 30 %. El objeto es dotar a la escuela de dos aulas con galería vinculante, ya que la población escolar se incrementa cada año. 

En este municipio también se construye un Centro Integrado Comunitario con fondos nacionales, que se ejecuta con administración municipal. Esta nueva estructura que tendrá 317.000 metros cuadrados , lleva un avance de 40%. En esta localidad la visita finalizó con la mejora en el canal del ferrocarril, que sirve para riego a zonas productoras.

 

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir