María Inés Diez se reunió con Jueza de Menores

13/05/2009

La Diputada Nacional María Inés Diez se reunió con la Jueza de Menores Silvia Bustos Rallé, para interiorizase sobre la situación de los menores y la delincuencia, y la creación del  Régimen Penal Juvenil  que el Congreso Nacional pretende tratar este año.   

Durante la reunión se  planteó la necesidad de reformar la Ley N º 22.278 de Régimen Penal de la Minoridad , norma que rige desde el año 1980 y que requiere ser revisada de “manera urgente”, ya que la situación de delincuencia juvenil en todo el  país es cada vez mas critica.

Bustos Ralle expuso a la legisladora salteña la importancia de trabajar mancomunadamente, ya que cualquier modificación debe darse en el marco de una amplia participación a todos los sectores que trabajan con jóvenes y niños que sufren  la problemática del alcohol, delincuencia y drogadicción.  

Por su parte, la Diputada Nacional María Inés Diez coincidió en “hacer una reforma que abarque la problemática en su conjunto”, ya que es un tema sensible pero que requiere de urgente tratamiento legislativo.

Además,  la jueza de menores Silvia Bustos Rallé consideró que la aplicación de la Ley debe ir acompañada  de una política educativa que contenga a los chicos,  y de una sanción a los padres que incumplan con los deberes de asistencia familiar.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir