Icono del sitio

General Mosconi celebró la festividad en honor a la Virgen de Fátima

Junto a centenares de fieles de todo el departamento San Martín, el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañó este miércoles al pueblo de General Mosconi en los festejos patronales en honor a la Virgen María de Fátima.

El mandatario encabezó la procesión junto al intendente local, Isidro Eleuterio Ruarte, sus pares de General Ballivián, Gerardo Córdoba y de Tartagal, Sergio Leavy, los diputados Cristos Zottos, Miguel García, el sacerdote Joy Abram y otras autoridades comunales.

Tras partir en horas de la tarde de la Parroquia de Fátima, la procesión recorrió las avenidas Juan XXIII, Almirante Brown y San Martín, tras lo cual ya en horas de la noche, se celebró la misa frente a la plaza principal.

«Hemos venido a acompañar al pueblo de General Mosconi en este día de la Virgen de Fátima como una muestra de nuestro cariño y compromiso con el departamento San Martín», afirmó Zottos, quien destacó que será el esfuerzo mancomunado y sin banderías políticas, el que lleve a conseguir una mejor calidad de vida para todas las familias del norte provincial.

Por su parte, el sacerdote Abram pidió a la feligresía tener siempre presente la misericordia y el amor por el prójimo. “No es fácil pero debemos dejarnos guiar por el Señor a través de la Virgen”, expresó.

También durante el transcurso de la procesión, la comunidad de Mosconi expresó su alegría por la llegada a la Diócesis de Orán de monseñor Marcelo Colombo, que recientemente fue nombrado por el Vaticano en reemplazo de monseñor, Jorge Lugones.

 

 

 

Salir de la versión móvil