Ferinoa con participación de la escuela Agrícola y productores locales

13/05/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif participó de un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio Exterior, encabezado por su presidente, Javier Cerúsico. El motivo fue la organización de la decimonovena Feria Internacional del Noroeste Argentino (FERINOA).

 

La Feria organizada por la Cámara, se realizará en el centro de Convenciones de Limache desde el 2 al 11 de octubre, y contará con el apoyo del Gobierno provincial e instituciones intermedias del sector.     

Por su parte, el ministro Loutaif aseguró el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Económico e informó que la idea es armar tres stands, uno dedicado a la producción, otro mostrando las bondades en materia turística y otro espacio destinado a brindar a los asistentes de la muestra una degustación de vinos y productos regionales.

El funcionario provincial agregó que la intención es trabajar en forma mancomunada con la Escuela Agrícola. “Sería interesante poder utilizar los terrenos de esta institución para realizar una exposición dinámica de maquinarias agrícolas y muestra del sector ganadero local”, dijo Loutaif.

“Es fundamental potenciar la tarea con la Escuela Agrícola porque la Provincia viene desarrollando políticas productivas en distintas mesas de trabajo que se vinculan perfectamente con las tareas que allí se realizan”, expresó el Ministro.

Por último se determinó que la Feria, con una superficie neta de exposición de de 18.000 metros cuadrados, será promocionada en Buenos Aires a través de la Casa de Salta con folletos y banners.

Acompañaron al ministro Loutaif, el director de Comercio del Ministerio, Gerardo Márquez y el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria. 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir