Candidatos del PRS con la Multisectorial de Tartagal

13/05/2009

El compromiso del Partido Renovador de Salta en defensa de los intereses de la provincia y el federalismo, transmitieron hoy a la comunidad del departamento San Martín los candidatos a Diputados Nacionales encabezados por Jorge Oscar Folloni y el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos.

A lo largo de una extensa jornada de trabajo que incluyó una reunión con el Centro Empresario y representantes de la Multisectorial de Tartagal, y la presentación en sociedad para el departamento San Martín de la lista de candidatos para los próximos comicios del 28 de junio, se delineó el plan de trabajo de los postulantes al Congreso Nacional, que comenzará a concretarse con un paquete de 25 proyectos de ley que serán presentados por el Dr. Folloni en los primeros cien días de gestión y que abarcan temas angulares como el desarrollo económico, generación de empleo, protección del medio ambiente y mejor calidad institucional.

“Hoy el PRS es la opción más seria por ser un partido comprometido con los intereses de la provincia y sus legisladores, como ya lo vienen demostrando, van a luchar por la gente, no serán meros levantamanos sometidos a cumplimiento partidario” afirmó Zottos, que aclaró que la decisión de salir al ruedo político con candidatos propios responde a que el frente que ganó las elecciones de 2.007 derrotó al justicialismo y hoy como el gobernador, Juan Manuel Urtubey, decidió volver al PJ “nosotros no podemos ser justicialistas y por el bien de las instituciones y de la democracia no vamos a caer en lo que ocurrió en Paraguay con el Partido Colorado o en México con el PRI”. “Esto no va a afectar la gobernabilidad”, aclaró.

A su turno, Folloni afirmó que el 28 de junio significará un punto de inflexión donde la ciudadanía emitirá un juicio de valor en rechazo a la política hegemónica y confrontativa del gobierno de los Kirchner, que sucesivamente tomó como enemigos a diversos sectores sociales como la Iglesia, los medios de comunicación y el campo. En esa línea consideró que la irrupción del PRS en la campaña electoral afectó a los candidatos del kirchnerismo y por eso “se generó una maniobra artera y una campaña difamatoria” pero “no vamos a contestar agravios sino que seguiremos exponiendo nuestras ideas concretas de trabajo”.

En el transcurso de la reunión con el Centro Empresario, la dirigencia encabezada por el presidente, Dante Galiano, resumió sus inquietudes referidas a la problemática sanitaria, producto del alud del pasado mes de febrero y otro de los temas de mayor preocupación como son los continuos cortes de ruta que afectan al desarrollo de la región. También reclamaron la implementación de verdaderas políticas de desarrollo en lugar de paliativos y mero asistencialismo y en general una reparación histórica para el departamento.

El sector reclamó también mejores condiciones para los créditos de reconstrucción ofrecidos por el Gobierno Provincial y mayor dinamismo en general, inquietud que fue receptada por los candidatos.

Participaron del encuentro la candidata a diputada nacional en segundo término, Gladys Lauandos, el vicepresidente del Centro Empresario, Gustavo Rauch Coll, representantes de 28 sectores sociales que integran la multisectorial, la senadora Catalina Ponna, el diputado Cristos Zottos y el presidente del Circuito San Martín del PRS, Darío Valenzuela. Previamente, en la presentación de la lista participó también el intendente de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte.

El viernes en el sur

Continuando con la presentación de la propuesta y de los candidatos del PRS para los comicios del 28 de junio, el próximo viernes 15 de mayo el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos, junto a los postulantes encabezados por Jorge Folloni, recorrerán el sur provincial.

Por este medio se invita a los medios de comunicación del Departamento Rosario de la Frontera a un desayuno de trabajo a las 8:30 hs. en confitería Royal.

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir