Segunda movida aeróbica saludable en inmediaciones del Cabildo Histórico

12/05/2009

movida aerobica

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Empresas de la Actividad Física y la Municipalidad de Salta, se realizará el 15 de mayo en inmediaciones del Cabildo Histórico la segunda movida saludable 2009. La actividad es coordinada por el Programa “Actividad Física y Alimentación Saludable para Promover una Vida Sana”, dependiente de la Dirección General de Deportes municipal.


En esta oportunidad, se contará con la participación, a través de sus profesores, de los gimnasios declarados por la Municipalidad de Salta como “Promotores de Vida Sana”, quienes vienen participando activamente de las acciones que organiza dicho programa.

El evento se iniciará a las 17.30. Incluirá actividades aeróbicas tales como salsa, danza brasileña, tae-box, cuarteto y gimnasia localizada, entre otros ritmos. Además habrá degustación de diferentes productos alimenticios saludables.

El objetivo fundamental es promover un estilo de vida saludable a través del fomento de la salud y la prevención de enfermedades de tipo no transmisibles modificando sus factores de riesgo en adolescentes, jóvenes y adultos, intentando ayudar a reducir el creciente y alarmante incremento de los índices de mortalidad relacionados a las enfermedades no trasmisibles.

 

La clave para llevar una alimentación saludable depende de la selección de alimentos que se realice, de las cantidades y de la frecuencia con que los consuma. No obstante, para mantener una vida saludable, la alimentación debe estar acompañada por la práctica regular de la actividad física que, además de brindar múltiples beneficios al organismo, ayuda a mantener el equilibrio entre la ingesta diaria de alimentos y el gasto de energía.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir