Nuevamente sube a escena “El Mesias”

12/05/2009

Luego de la brillante presentación del BALLET DE LA PROVINCIA el pasado 29 de abril, cuando estrenaron “EL MESIAS” del destacado coreógrafo MAURICIO WAINROT, la compañía dirigida por el Maestro LEANDRO REGUEIRO y la Subdirección de la Maestra LILIANA IVANOFF,  subirá nuevamente a escena con la reposición de esta obra, la más conocida de Georg Friedrich Haendel.

EL MESIAS  es la obra más conocida de Georg Friedrich Haendel,  ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras que en las demás obras de Haendel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música del MESIAS se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.

La obra se compuso en Londres en 1741, vinculada a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Luego fue estrenada en Irlanda.

Sobre la coreografía, WAINROT ha expresado: “El Mesías representa  para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos”.

MAURICIO WAINROT es Director Artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. También ha sido coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders de Bélgica, para la que creó 11 de sus más destacadas obras, entre ellas, la que el público salteño podrá apreciar y disfrutar: “EL MESIAS”.

Son varias las compañías internacionales de primera línea que tienen en su repertorio “EL MESIAS”, entre ellas el Ballet de la Opera de Bordeaux y el Ballet de la Opera de Niza en Francia. También el Ballet Nacional Chileno, El Royal Winnipeg Ballet de Canadá y el Royal Ballet of Flanders de Bélgica y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. Luego de este recorrido por el mundo, “EL MESIAS” llegó a Salta y su impacto en el público produjo una ovación de pie, tanto de conocedores como aficionados. De esta manera el BALLET DE LA PROVINCIA DE SALTA, muestra una vez más que puede interpretar obras en diferentes estilos y que el nivel logrado lo acerca a las compañías más importantes.

Esta nueva presentación se realizará el próximo lunes 18 de mayo a las 20 Hs. en el salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, en el marco del XVI CONGRESO ARGENTINO DE FISICO QUIMICA Y QUIMICA INORGANICA.

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir