Lacrimosa llegará a Salta

lacrimosa

Para el lunes 13 de Julio está prevista la llegada a nuestra ciudad una de las bandas mas importantes del Gothic Metal: Lacrimosa, agrupación alemana, liderada por Tilo Wolff y Anne Nurmi. Esta importante agrupación internacional mezcla estilos musicales como elementos del metal, con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos.


Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, latín y finés. Sus canciones tratan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza y el amor.

La palabra Lacrimosa proviene del latín, y significa: Lágrimas fluyendo. Tilo Wolff escogió esta palabra para darle nombre a la agrupación al escuchar la sexta etapa del tercer movimiento del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart que para Wolff es una de sus mayores influencias.

Lacrimosa, comenzó su carrera musical en1 1990 en Frankfurt, Alemania, con la grabación de su único demo titulado Clamor, un disco de culto, en el cual Wolff muestra su gran capacidad para transmitirnos sentimientos de melancolía, tristeza y soledad.

Luego lanzaron su primer disco: Angst, el cual vino a revitalizar el género musical. Su segundo material Einsamkeit de 1992, sigue la misma temática que Angst y con el mismo ambiente oscuro y melancólico. En 1993, lanzan Satura con el apoyo para los teclados a Anne Nurmi. En 1995 editan su trabajo discográfico Inferno. Ya en el año 1998 y contando con una magnifica carrera como respaldo sacan al mercado su primer material en vivo Live.

En el año 1999 lanzan el excelente disco Elodia, concebido como una obra en tres partes, centrándose en elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres.

En el año 2001, lanzan Fassade, el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes. Mas tarde en 2003 llega Echos, material discográfico en el cual queda manifiesto el progreso musical de la banda, los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos.

Lichtgestalt fue publicado en el año 2005. Este álbum mezcla euforia combinada con elementos clásicos, y metal. En el año 2007, Lacrimosa lanza su segundo disco en vivo.

En este año, Lacrimosa se encuentra difundiendo su nuevo trabajo discográfico llamado Sehnsucht, que fue presentado en diversos lugares del mundo. En Salta, también será una oportunidad única para disfrutar de éste estreno y de clásicas canciones de su repertorio.

Entradas anticipadas en la boletería del Teatro: Platea $180 y $140, Palcos $140, Pullman y Super pullman $80.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.