Jornada de Protesta en Hospital Niño Jesús de Praga

Sr. Director
Este miércoles 13 de mayo de 2009 a las 10:00hs se llevará a cabo una nueva asamblea de los trabajadores y la comunidad del Hospital Niño Jesús de Praga en el marco de las medidas que las gremiales del sector venimos tomando como plan de lucha en defensa de la administración pública del hospital público.

De esta manera persistimos en oponernos al traspaso de los servicios esenciales del Hospital Niño Jesús de Praga al ala pediátrica del Nuevo Hospital El Milagro, debido a que el mismo se halla bajo un régimen de gerenciamiento privado a cargo de la fundación «Non Santa Tecla», que desde 2007 usufructa el patrimonio y el presupuesto que sale del bolsillo de cada ciudadana y cada ciudadano.

El traspaso deja sin efecto conquistas sociales históricas, pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores y sigue un camino de deterioro de la salud de salteñitas y salteñitos. El desentendimiento del Estado Provincial y el abandono político del Hospital Público atenta contra el Derecho Universal a la Salud y somete a todas y a todos al régimen por el beneficio privado de quienes administran desde un interés pecuniario.

Ante este cuadro APSADES exige que debe recuperarse y afirmarse un hospital público con administración pública. Con el mismo presupuesto que se le otorga a la gerenciadora española es posible tener SALUD PÚBLICA.
    
   
Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.