El Concejo Deliberante evaluó proyectos

12/05/2009

Durante la reunión de la Comisión de Legislación General y Peticiones que se  cumplió hoy en la Sala de “Intendentes Municipales”, fueron analizados los diferentes articulados de los proyectos de Ordenanza referidos a la aplicación  de un Plan de Lucha contra el Dengue en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Las iniciativas legislativas corresponden a Cristina Foffani (PO) y Diego Saravia (FPV) unificadas en un solo proyecto, sumándose las del concejal Guido Giacosa (FREJUVI) y de Nora Ríos (FPV).

Durante el encuentro los ediles presentes compartieron el criterio que es urgente que se aplique en la ciudad de Salta un Programa Integral de Lucha contra el Dengue y que éste perdure en el tiempo hasta la erradicación definitiva del mosquito Aedes Aegypti. Se evaluó que la Ordenanza Nº 8173 y sus modificatorias, que data de 1998, ya contempla obligaciones que debe cumplir la comunidad en la eliminación de cacharros y limpieza en sus viviendas para contrarrestar los efectos del dengue.

Se mencionó que se está a tiempo de combatir eficazmente el dengue, atento a que con la llegada del invierno se pueden ir cumpliendo etapas para eliminar las larvas y reducir los índices de infestación y que para el próximo verano haya declinado la epidemia. Al descacharrado y limpieza en las viviendas, se agregaría la distribución de larvicidas banda verde, de modo de eliminar las larvas del Aedes Aegypti. El dictamen correspondiente se hará conocer tras el consenso que requieren las iniciativas correspondientes al mismo tema.

Los concejales, por otra parte, dieron dictamen favorable a un proyecto por el cual se declarará de Interés Municipal las VI Jornadas de Profesores de Derecho Penal Procesal, a realizarse durante el 21 y 22 de Mayo próximo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, en el Grand Bourg. El proyecto surgió ante el requerimiento efectuado por la comisión organizadora de ésta actividad, que preside el doctor Guillermo Catalano.

La reunión de la Comisión de Legislación General y Peticiones fue presidida  por su titular concejal Edita Claverie (FREJUVI) y participaron además sus pares Cristina Fiore (PPS) y Cristina Foffani (PO).

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir