Concierto gratuito de Qaníbal Cluster

12/05/2009

El miércoles 13 de mayo, a las 21, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), el Departamento de Música de Cámara presenta al grupo Qaníbal Cluster en concierto gratuito.


Un atractivo repertorio presentará este grupo de investigación de la música de cámara del siglo XX y XXI. Está integrado por alumnos de la Universidad Católica de Salta y del Profesorado de la Escuela de Música. Desde su formación en enero del 2008 funciona bajo la dirección del maestro Daniel Soruco, y a la fecha lleva realizadas tres presentaciones que consistieron en la musicalización en vivo de los filmes mudos Saefty last, Nosferatu, Le Lion Devenu Vieux, Cops y una performance musical con la participación de actores.

Entre las composiciones de su autoría podemos mencionar a Tenebroso, Tema de Amor, Domingo de cura, Huayno Frenético, Partido de Fútbol, El Bailecito, Tema de Amor de Nosferatu, Una Cumbia y Vals.

Qaníbal Cluster es un ensamble y taller de música contemporánea, de formación no convencional. Funciona como un espacio de investigación, ensayo e interpretación. Se interesa por la diversidad genérica, las búsquedas y hallazgos de la llamada “música contemporánea” y la inclusión de músicas populares.

El grupo propicia un acercamiento no convencional con el público y promueve la interdisciplinariedad como un modo de abordaje del discurso musical (el análisis, la teoría, la composición, el ensayo, la interpretación musicales) y de la "creación artística" en general.

Los músicos que lo integran son: Daniel Agüero (tenor), Diego Grifasi (clarinete), Enzo Zuleta (fagot), Constanza Bosso Galli (violín), Adriana Liendro, Juan Pablo Rosado y Guillermo Rubelt (guitarras), Arturo Prieto y Miqueas López (piano), Emiliano Herrera y Luis Olivera (percusión). Todos, bajo la dirección musical de Daniel Soruco.

El programa a interpretar el martes es el siguiente: Tenebroso y Tema de amor de saefty de Daniel Soruco, Domingo de Cura de Adrián Liendro, Huayno frenético y Partido de fútbol de Daniel Soruco, El Bailecito de Juan Pablo Rosado, Tema de amor de nosferatu, Una cumbia y Vals de Daniel Soruco.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir