Asumieron los nuevos ministros de Gobierno y de Trabajo

12/05/2009

En la ceremonia el gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó el rumbo de la política provincial y la decisión de profundizar el trabajo iniciado hace un año y medio. Hizo hincapié en la pluralidad y el diálogo propuestos desde el Ejecutivo para garantizar mejores condiciones de vida a los salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso hoy en funciones a Rubén Fortuny como ministro de Trabajo y Previsión Social y a Pablo Kosiner como ministro de Gobierno. Fue durante un acto que se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario destacó que “la Provincia está dando continuidad a la política iniciada en diciembre de 2007, la que puso al trabajo como uno de sus ejes”.

Fortuny reemplaza en el cargo a Nora Giménez y Kosiner a Antonio Marocco, quienes decidieron postularse como candidatos a diputados nacionales. El mandatario destacó la labor que ambos desempeñaron en el Ejecutivo y su determinación de dedicarse a trabajar en la profundización de un modelo provincial y un rumbo para la región Noa , una de las más postergadas del país.

Kosiner, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se hizo cargo del Ministerio de Gobierno de acuerdo a los términos previstos en el decreto provincial 2031.

El mandatario provincial ratificó que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, continuará ocupándose de garantizar el empleo y mejorar las condiciones laborales, tanto en el sector privado como público, profundizando la política puesta en marcha hace un año medio. También dijo que se continuará avanzando en cuestiones históricas, como la jubilación anticipada.

El diálogo como herramienta de pacificación social

El Gobernador afirmó que desde el Ministerio de Gobierno se continuará apelando al diálogo para resolver los problemas de los diferentes sectores de la sociedad. Habló de un diálogo plural y participativo, pero “el diálogo no debe comprenderse como debilidad”. Finalmente Urtubey mencionó la decisión de fortalecer su equipo de trabajo, para garantizar una Salta con inclusión social.

En el acto estuvieron presentes ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y familiares. 

Ejes de acción de los nuevos funcionarios

Tras a asumir a su cargo como en el Ministerio de Gobierno, Kosiner anticipó que su gestión reflejará la política trazada por el gobernador Urtubey por lo que “se convocarán a todos los sectores que hacen a la vida política de Salta, en la búsqueda constante del progreso y el bienestar de todos y cada uno de los salteños”.

Dijo además que “el área de Gobierno permite abrir el diálogo y consensuar políticas que cuentan con la aceptación de distintos sectores sociales y tal como se hizo con el Consejo Consultivo Judicial, desde el ministerio de Justicia, se propugnará la participación de todos aquellos que tengan ideas que contribuyan a alcanzar una sociedad justa y equitativa”.

Rubén Fortuny sostuvo que su gestión se basará en tres conceptos políticos fundamentales. “En primer lugar entiendo al trabajo como presupuesto de la dignidad de un hombre y ésta es una prioridad del Gobierno. Se promoverá la responsabilidad social empresaria”, comentó al tiempo que destacó que se tomará al diálogo y al consenso como herramientas fundamentales del sistema para canalizar las políticas sociales 

Por último, agregó que "como tercer punto, se procederá a la erradicación definitiva del flagelo social que es el trabajo infantil, el fortalecimiento de grupos vulnerables como la discapacidad y la cuestión de género".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir