Se reunirán gerentes de hospitales por la nueva gripe A

11/05/2009

Dentro de las acciones preventivas dispuestas por el Gobierno de Salta contra la nueva gripe A (H1N1), esta semana se desarrollarán nuevas jornadas de trabajo con profesionales de la salud y docentes.

Mañana, en dependencias del Nuevo Hospital Materno Infantil (Nuevo Hospital El Milagro) se desarrollará una jornada de trabajo con los gerentes de los hospitales y vigilantes epidemiológicos de la ciudad de Salta y del interior provincial.

En la oportunidad se trabajará sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para actuar ante la posibilidad de la amenaza de pandemia del virus de la influenza A/H1N1. Se darán instrucciones destinadas preparar a los hospitales y para fortalecer la vigilancia, como organizar actividades ante un alerta.

El jueves 14 y viernes 15, en tanto, se capacitará a los docentes en el marco de las jornadas pedagógicas, para avanzar en la capacitación a maestros y profesores.

La Provincia, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey,  conformó una Coordinación Interministerial para fijar las políticas que se instrumentan desde distintos frentes por la nueva gripe. Está integrada por los Ministerios de Salud Pública, de Educación, de Desarrollo Humano, de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Finanzas y Obras Públicas, de Turismo y Cultura, y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. La finalidad es delinear acciones en conjunto para actuar en forma eficiente y organizada.

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir