Militante de los pueblos originarios candidata a Diputada Nacional por Salta

11/05/2009

Asunción Mamani es candidata a Diputada Nacional titular en segundo término por el Partido Frente Grande en Salta (Lista 41), elecciones 2009. Es afiliada a dicho partido y su referente en Santa Victoria, DNI: 21.713.771, es madre de 4 hijos, nació el 15/08/71, en Santa Victoria Oeste. 

Su candidatura representa una fuerte apuesta por la expresión de los pueblos originarios en la Cámara de Diputados de la Nación, junto a Diego Saravia integra la lista de candidatos del Frente Grande, partido partícipe del Gobierno Nacional. También refleja la decisión del Partido de poner como eje de su propuesta la lucha contra la pobreza mediante el desarrollo solidario y sustentable, la economía solidaria, el comercio justo y los emprendedores sociales.

Puede ser ubicada en el número +387 15 4029835, de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 7:30 am y desde las 17:00, y los fines de semana todo el día.

Asunción es militante de los pueblos originarios y sus causas, activista contra los desmontes y partícipe e impulsora de proyectos de desarrollo sustentable para la zona en el marco del Programa Social Agropecuario.

Ha sido 2 veces elegida por las comunidades como presidente de 4 comunidades indígenas Kollas,  personería jurídica nacional nº 062 de Papachacra, la falda Pucallpa y el Mezón de la localidad de Santa Victoria, del 2003 al 2005.

Participa de TRAMA – Red nacional de técnicas e instituciones que trabajan con mujeres rurales. Participó del Primer encuentro nacional de mujeres campesinas y aborígenes , duración 3 días en Buenos Aires, Octubre 2003, por la Secretaria de Agricultura , Ganadería, Pesca y Alimentos , Subsecretaria de Economía Agropecuaria.

Fué responsable del manejo administrativo general de las comunidades, trabajando con diferentes proyectos a honorem, política social en bien de la gente con menos recursos, como:

Canalización de agua para 4 comunidades, financiado por Proclade Bética España “año 2004.

Agua para todos “financiado por el instituto nacional de asuntos indígenas año 2004

Mejoramiento de viviendas con hornina para mujeres rurales, financiado por el programa social agropecuario y Proinder.

Uniendo esperanzas “de un camino carretero para 3 comunidades financiado por Proclade Bética y Canaria España, actualmente ejecutándose.

Ha realizado numerosos cursos que muestran su formación y compromiso con el desarrollo local.

Santa Victoria es uno de los departamentos más remotos y de más difícil acceso del país y de Salta, con una economía conformada por pequeñas comunidades agrícolas de pueblos originarios:

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir