Loutaif informó en la Legislatura sobre tasa aplicada al ingreso de harinas

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se presentó en la Legislatura ante un pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, con el objeto de informar sobre la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene aplicada, entre otros sectores, al de la harina que ingresa a nuestra Provincia.

“El motivo de la visita permitió brindar detalles sobre la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene”, dijo Loutaif  y aseguró que “si bien esta tasa es netamente de injerencia municipal, está vinculada al sector de los panaderos, y podía afectar el precio del pan”.

Agregó que esta tasa se cobra a las harinas que ingresan de otros lugares y que en su momento representaba el 10% del costo de la harina. “Trabajando con el Municipio coincidimos de que este porcentaje era alto, es por eso, se que realizó la modificación de la ordenanza que articula esta tasa”, expresó el funcionario provincial. 

La ordenanza modificada se destaca en dos puntos significativos, por un lado una baja en el costo de la tasa en un 50%, y por otro, se determinó que aquellos establecimientos compradores de harina que estén habilitados en el marco de la Ley y disposiciones municipales, quedarán exentos de este pago.

Con respecto a esto, el Ministro consideró que estas modificaciones serán promulgadas por el intendente capitalino lo que permitirán atenuar un aumento en el precio del pan y al mismo tiempo, defender al sector de los panaderos.

Del encuentro participaron los diputados provinciales, Guillermo Durand Cornejo y Adriana Pérez, entre otros. El ministro Loutaif estuvo acompañado por el secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Sebastián Saravia Tamayo y el subsecretario de Ingreso Públicos de la municipalidad de Salta, Miguel Soler.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.