Fiestas patronales en el paraje La Zanja

11/05/2009

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, participó en las fiestas patronales en el paraje "La Zanja", ubicado a  unos 10 kilómetros de la quebrada de Escoipe, en Chicoana. Compartió la procesión junto al intendente de la Municipalidad de Chicoana Raúl Romano, legisladores departamentales y cientos de feligreses.

Desde temprano arribaron los peregrinos de todos los parajes vecinos a renovar su fe en honor a la Virgen del Rosario y a San Isidro Labrador. Los festejos se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional, posteriormente el cura párroco  Carlos Correa celebró la santa misa y los fieles se encaminaron a la procesión con las sagradas imágenes.

La fiesta terminó con un desfile del que participaron efectivos de la Policía de Salta que prestan servicio en la zona, encabezados por el jefe de la Unidad Regional 18 subcomisario Alberto Díaz, los fortines gauchos de la quebrada y alumnos de la escuelita rural, conducidos por su directora Mercedes Ochoa.

Durante la recorrida por la zona, las autoridades visitaron los nueve frentes de obra que actualmente se encuentra realizando la Municipalidad de Chicoana con fondos provinciales y que permiten emplear a más de 70 trabajadores del lugar.

Al término de la festividad, Quilodrán afirmó que su presencia obedecía a instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey de garantizar que las políticas públicas implementadas por el Gobierno “lleguen efectivamente a cada rincón del territorio provincial, para que los salteños puedan vivir mejor cada día”. Por su parte el Intendente Romano agradeció el compromiso oficial con todos los pueblos del interior

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir