Culminó con éxito la décima edición de las 500 Millas de Salta

11/05/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey ofreció este domingo en la residencia oficial de Finca Las Costas una recepción a los participantes y organizadores de la décima edición de la competencia automovilística denominada “Las 500 millas de Salta”. Desde el pasado 5 de mayo, y durante cinco días, recorrió distintos lugares de la provincia.

 

Se trata de una competencia de regularidad y en esta edición participaron 60 autos antiguos con pilotos de Italia, Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Uruguay y Brasil, y de las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Chubut, Neuquén y Tucumán.

El Gobernador agradeció a los organizadores por elegir a Salta para la realización de esta prueba durante diez años consecutivos y dijo que seguramente, mucho tiene que ver “la calidez de nuestra gente, además de los paisajes, la cultura y la historia de Salta”.

Urtubey felicitó a los participantes de la competencia, en especial a los ganadores en las diferentes categorías, entre los que se encuentran pilotos salteños. “Espero que en los próximos años sigan eligiendo Salta y que podamos juntos hacer cosas nuevas y llevar adelante proyectos de interés de nuestra gente”, propuso.

Posteriormente, el Club 500 Millas de Buenos Aires y el Club de Autos de Colección de Salta (los organizadores) hicieron entrega de menciones a las empresas y personas que colaboraron en el desarrollo de la carrera. Una especial plaqueta de agradecimiento fue entregada al gobernador Urtubey por parte del presidente del comité organizador, Claudio Picazo. Otra mención especial fue recibida por el ministro de Turismo de la Provincia, Federico Posadas. Posteriormente, se entregaron los premios a los ganadores de la competencia.

La carrera

Participaron de Las 500 Millas , autos de más de 30 años de antigüedad con historia deportiva internacional, de marcas reconocidas como Ferrari, Porche, Bugatti, BMW, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Jaguar, Austin Morris, Ford, y Torino, entre otras. En el trayecto por tierras salteñas los conductores visitaron Tolombón, Cafayate, Alemanía, La Viña, Talapampa, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced y la capital provincial.

Esta carrera que fue considerada una de las más interesantes de la Argentina por los medios especializados nacionales e incluso calificada como una de las pocas de jerarquía internacional y reconocida en Italia como la mejor fuera de ese mismo país, en la edición especial que realizó la revista la Manuvela en 2006.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir