Trece listas de candidatos a diputados nacionales en Salta

10/05/2009

Un total de trece frentes y partidos presentaron en Salta sus listas de candidatos ante la Justicia Federal Electoral, para participar de las elecciones convocadas para el próximo 28 de junio, en las que los salteños elegirán a tres diputados nacionales.

Fuentes del Juzgado Federal número uno de Salta, con competencia electoral, informaron que trece frentes y partidos presentaron sus listas de candidatos antes del vencimiento del plazo de presentación estipulado para las 0 horas de ayer.

Las fuerzas presentadas son Nueva Generación, con el número de lista 195 y cuyos candidatos son Eduardo López, Juan Meuli y Oligena Díaz; mientras que el Partido Obrero impulsa la lista 189, cuyos candidatos son los actuales diputados provinciales Pablo López y Patricia Pobrete, y el ex concejal Julio Quintana.

Por su parte, la lista 2, del Partido Justicialista, presenta al actual senador Fernando Yarade, a la ex intendenta Mercedes Junco y al diputado de la capital, Roberto Eduardo Romero; y el Frente Grande, con la lista 41, lleva al actual concejal Diego Saravia, a Asunción Mamaní y Jaime Justiniano.

En tanto, el Acuerdo Cívico y Social, integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Propuesta Salteña y el Partido Socialista, impulsa la lista 505, que postula al ex legislador nacional Ricardo Gómez Diez, y a los dirigentes Elba Argañaraz y Eusebio Bulacio.

El Frente Federal, conformado por el Movimiento Popular Salteño y el Partido Conservador Popular, llevará el número 501, y sus candidatos son el ex vicegobernador Walter Wayar, Andrea Ferrer y Andrea Astudillo.

El Partido Demócrata Cristiano, con la lista 5, presentó a Arturo Farfán, Gabino Casimiro y Dora Pulita; mientras que el Movimiento Encuentro Popular Amplio (EPA), que lleva el número 502 y está integrado por el Partido Humanista y el Partido Comunista, lleva a Armando Jaime, Dante Córdoba y Alba Doménech.

Salta Somos Todos presentó al senador provincial Alfredo Olmedo, a quien acompañan la dirigente justicialista Delia Garkus y el productor Juan José Ortiz; a la vez que el Partido Renovador de Salta hizo lo propio con el ex diputado nacional Jorge Folloni, Gladis Lahuando y el senador Luis D`Andrea.

El Frente para la Victoria, conformado por el Partido de la Victoria, el Movimiento Regional del Pueblo y Unión Victoria Popular, presentó a Santiago Pallo, Clotilde Ragone, que es la hija del desaparecido gobernador Miguel Ragone, y el actual ministro de Gobierno de Salta, Antonio Marocco.

De la misma manera, el Movimiento Popular Unido, que se había anotado como miembro del Frente para la Victoria pero que anunció su retiro de esa alianza, lleva como candidata a diputada nacional en primer término a la actual ministra de Trabajo de Salta, Nora Giménez; al empresario Armando Galloni y a Miguel Angel Carmona.

Finalmente, el Movimiento Libres del Sur competirá en las elecciones del 28 de junio con el actual diputado provincial Carlos Morillo, Sandra Martín y Gabriel Klimasauskas, según detallaron las fuentes.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir