Salta alerta ante la influenza AH1N1

10/05/2009

El ministro de Salud Alfredo Querio indicó que "el uso de barbijo está normalizado en el 100% de los agentes sanitarios que estén en contacto con pacientes febriles". Se recomendará ampliar de 5 a 7 días el tiempo de reposo ante casos de gripe.

 
Ante la aparición del primer caso de gripe porcina en el país las autoridades sanitarias salteñas refuerzan las medidas de prevención. Ahora recomiendan la vacunación contra la gripe común a los menores de 5 años, a los ancianos y a las personas con sistema inmunológico comprometido por otras enfermedades.

"No es para alarmarnos pero sí para reforzar las medidas de prevención dijo el ministro de Salud Alfredo Querio. Sobre los grupos de riesgo que deben vacunarse esto dijo el ministro de salud. También se anunció la vacunación del personal de seguridad, presos, internos en geriátricos y los trabajadores de la salud.

El funcionario indicó que "el uso de barbijo está normalizado en el 100 por ciento de los agentes sanitarios que estén en contacto con pacientes febriles". Por otra parte Querio indicó que se recomendará ampliar de 5 a 7 días el tiempo de reposo de aquellas personas que tengan gripe en la provincia.

"Necesitamos que las personas estén aisladas y por eso nos reuniremos con las cámaras empresarias y las empresas de medicina laboral para evitar que los trabajadores tengan problemas en sus trabajos por esto".

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir