Los extranjeros deben finalizar sus trámites de regularización documentaria

Deberán concluir las gestiones antes del 31 de mayo, día de finalización del programa » Patria Grande «
La Dirección del Extranjero de la comuna capitalina recordó a los inmigrantes que hayan iniciado trámites para regularizar su documentación dentro del programa “Patria Grande”, que deberán concluir los mismos antes del 31 de mayo, día de finalización del programa. Después de esta fecha, las autoridades retirarán los documentos precarios que se habían entregado provisoriamente, hasta la conclusión de los trámites por parte de los interesados.


Así lo informó la titular del organismo comunal, Guadalupe Núñez, quien indicó que aún quedan cerca de quinientas gestiones inconclusas. Para facilitar los oficios, personal de la dependencia comunal recorrió los barrios convocando a los extranjeros. “Si la interrupción de los trámites se debe a la falta de dinero, basta la presentación de un certificado de pobreza para liberarse del pago”, recordó Núñez.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones advirtió a todos los extranjeros indocumentados que, con la conclusión del programa “Patria Grande”, todos aquellos que no hayan regularizado su situación podrán ser deportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.