Prohíben usar remeras con dibujos de hojas de marihuana

08/05/2009

"Queda terminantemente prohibida la venta y el uso de prendas de vestir que contengan sobreimpresiones a través de las cuales se incite velada o expresamente al consumo de drogas. Los que las lleven serán detenidos o demorados", dijo el comisario Gustavo Ignacio Saravia, en declaraciones televisivas.

Es que en el municipio de Rosario de Lerma, provincia de Salta, establecieron una pena para las personas que utilicen ropas estampadas con referencias favorables al consumo de drogas.

La disposición policial se argumenta como "apología del delito" y la pena también alcanza a los locales que las comercialicen.

"Los comerciantes que expendan estos productos sufrirán sanciones que podrían llegar hasta la clausura definitiva", aseguraron.

En tanto, los comerciantes de la ciudad salteña manifestaron que la disposición va a deprimir consideradamente las ventas a las remeras con las clásicas inscripción de la plantita de marihuana, calaveras o corazones atravesados por cuchillos.

“Yo traigo esta ropa de Bolivia y es lo más accesible para los chicos. Además de que forman parte de la indumentaria de moda, y no creo que ello tenga consecuencias", apuntó un comerciante del lugar.

En tanto, dos chicos de 15 y 18 años fueron demorados por la Policía de Salta y se les inició un proceso judicial por pintar una pared con consignas a favor de la marihuana.

Sobre las pintadas en paredes y muros de la ciudad, el jefe policial de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, Simón Pistán, advirtió que podría servir como referencia para detectar posibles puntos de venta de droga o de tráfico.

"Para señalar un punto de venta, antes se colgaba una zapatilla en un cable, hoy se pinta un graffiti", dijo, según consignó El Tribuno de Salta.
 
"Pero también se corre el riesgo de que esos dibujos puedan influir en jóvenes para incitarlos al consumo", agregó el investigador.

Fte Urgente24

 

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir