Continúa la agenda de reuniones de Emprendimientos Cultura Nación

Durante la jornada del jueves 7 se realizaron en la Casa de la Cultura reuniones entre el Secretario de Cultura Víctor Fernández Esteban, la Directora Nacional de Industrias Culturales Carolina Biquard y empresarios, emprendedores e instituciones referentes del sector cultural salteño, para ajustar contenidos del programa Emprendimientos Cultura Nación.

Participaron también Eugenia Campos y Danielle Mazzonis, actual consejera del Presidente de la Comisión Italiana de la UNESCO, con importante experiencia en el diseño de proyectos FOMIN y BID.

Los artistas, empresarios y emprendedores locales se hicieron presentes respondiendo en muy buen número a la convocatoria. Entre ellos, se puede mencionar a representantes de la Fundación Salta, Pro Cultura Salta, la Universidad Católica de Salta, el Salón Auditórium, Galería Fedro, el Centro Toscano, el Instituto Güemesiano y Espacio de Arte Visuales La Guarda, entre otros. Asimismo, participaron artistas independientes de las más variadas disciplinas, como el cine, el teatro, las artes plásticas y las letras.

Al final de la jornada, Bickard destacó los resultados positivos obtenidos en los diferentes encuentros. Resaltó las valiosas experiencias transmitidas por los emprendedores locales y agregó que este material es de gran utilidad para ajustar los últimos detalles del programa que se lanzará el próximo mes con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

La agenda continúa hoy viernes 8, con una charla a cargo del doctor Ariel Arana del área de Planes Sectoriales de Calificación de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien brindará detalles acerca del programa de subsidios para editoriales para nuestra provincia.

Programa Emprendimientos Cultura Nación

La primera iniciativa del programa se realizará en la región NOA, siendo Salta la primera de sus sedes.

Con este programa, la Secretaría de Cultura de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, se constituyen en actores estratégicos en el campo de la industria cultural apostando a los bienes y servicios culturales como generadores de ingresos.

Su objetivo es impulsar fuertemente el crecimiento de las PYMES culturales, integrando por primera vez todo el ciclo productivo, desde su creación hasta la comercialización del producto cultural, brindándoles capacitación y asistencia técnica, y facilitándoles el financiamiento y acceso a los mercados.

 

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