Rolando Elguero (h) triunfó en Salta en golf

07/05/2009

El juvenil golfista de La Esperanza, se quedó con la primera fecha del Circuito de la Federación Regional de Golf del NOA que se fijara para el 2009 a los menores de 15 años, disputada íntegramente  en el campo de golf del Jockey Club de Salta bajo la modalidad medal play a 36 hoyos, y que permitió ubicarlo por ahora en la primera posición del ranking de menores del NOA.

 

Junto a este evento, se disputó también el Torneo Interclubes de la Federación Regional del NOA, que en las sumas de puntajes a final de año, los mejores participarán de instancias finales con otros clubes del país para determinar en que categoría o nivel golfístico se encuentran.

En la categoría menores de 15 años, con cómputos de score gross, el Jugador de La Esperanza Golf Club Rolando Elguero (hcp. 6), totalizó para los 36 hoyos un total de 161 impactos, seguido por el jugador del Jockey Club de Salta Agustín Bertini Agustín (hcp. 7) quien totalizara 179 golpes.- La “joven” cancha del Jockey de Salta pese a no tener árboles que delimitan los fairways, tiene un panorama distinto al resto de los campos de golf del norte del país, toda vez que esta área del campo, tiene los llamados límites internos que generan permanentes “calles” o golpes de multas a los jugadores, obligándolos a emplear menor potencias en maderas al momento de impactar desde los tee de salida.

En damas, menores de 15, La esperanza Golf Club, vió a otro de sus buenos proyectos de golfista como lo es Ariadna Fernández, de lograr también el mejor score en esta categoría.

En el Torneo Interclubes de la Federación Regional del NOA, el ganador recién se conoció en el último hoyo del torneo, con el birdie logrado por Carlos Juarez, y con lo que se consagrara campeón el equipo de Santiago del Estero Golf Club integrado también por Mario Ávila, Fernando Lerda quienes totalizaron 424 golpes.

Subcampeón a un golpe (425), quedó el Jockey club de Salta conformado por Gonzalo Larran, Sebastián Uriburu, Sebastián Costas y Oscar Cala con 425 golpes, dejando en el tercer lugar a La Esperanza Golf Club de Jujuy  constituido por Rodrigo Gómez, Alejandro Ricardez, Daniel Rubelt y Gerardo Corrado.- Estos tres primeros equipos obtuvieron puntos para el ranking regional.

Simultáneamente a los dos eventos, el Jockey Club de Salta organizó un medal Abierto a 36 hoyos, y cuyos resultados finales fueron:

Categoría 0-11:   1º) Carlos Juarez 141;    2º) Sebastian Uriburu 144

Categoría 12-24: 1º) Fernando Lerda 140;  2º) Gonzalo Larran 142

Categoría 25-36: 1º) Patricio Fernandez Cuesta 133; 2º) Pedro Vommaro 140

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir