Nuevos "Cuidadores Domiciliarios" en Cerrillos

07/05/2009

En la jornada de ayer en las instalaciones del ex Salón Cultural, la municipalidad de San José  de los Cerrillos conjuntamente con Fundación por el Futuro, hicieron entrega de los certificados a los 36 alumnos del I curso de “Cuidadores Domiciliarios”.

Dicho curso supervisado y gestionado por la Dirección de Promoción Social del  municipio, tuvo una duración de 6 meses en los cuales los mismos adquirieron conocimientos básicos para el cuidado de ancianos, discapacitados y/o enfermos terminales, brindando de esta manera una alternativa laboral inmediata.

Los certificados obtenidos cuentan con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo cual acredita dicho conocimiento. La Presidenta de Fundación el Futuro Lic. Elda Dorigato, manifestó en la oportunidad que este primer módulo es el comienzo de una nueva actividad laboral para las personas que tomaron el curso, teniendo en cuenta que en el segundo módulo, además de adquirir conocimientos más profundos sobre la materia, percibirán una beca de $ 500 como incentivo, que serán acompañados de una inserción laboral inmediata ya que dentro de las próximas semanas visitará Salta, la encargada del Centro de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien firmará un convenio con el Pami a fin de lograr que quienes se capacitaron entren en los padrones de dicha prestataria.

De esta manera y a través de las gestiones realizadas por este ejecutivo se generó nuevamente una actividad  con grandes beneficios para nuestra comunidad.

Finalmente la presidente la Fundación Futuro hizo entrega de un certificado a la Directora de Promoción Social, Verónica Guzmán encargada del curso en su primera etapa por su participación y compromiso.

Del acto participaron además la Secretaria de Gobierno, Liana Sánchez de Rottigni, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Casimiro, el concejal Juan Flores y demás funcionarios municipales

Recibieron los correspondientes certificados: ALAMAZAN ALICIA RITA, ARAMAYO DAMACIA, ABALOS NANCIA ELISABET, BURGOS MARTA ALICIA, CARDOZO ELSA ISABEL, CARDOZO MARIA ALEJANDRA, CARMEN SERGIO RUBEN, CASTILLOS CARMEN ROSA, CRUZ MARCOS RAIMUNDO, CRUZ NORMA ALCIRA, FLORES SANDRA, GONZA MARIA FELIPA, LAMAS JULIA MARGARITA, MARTINEZ MARTA ALICIA, MEDINA MIRTA ARGENTINA, MENDEZ NIDIA MARGARITA, MERCADO LUCIA, PACHADO MARIA LUISA, PASTRAN BEATRIZ DEL VALLE, PASTRANA MARIA CRISTINA, PEÑARRIETA LINDAURA CARMIÑA, QUIPILDOR MARIA TERESA, RAMOS MARGARITA ALICIA, RIOS ETELVINA VANINA DEL CARMEN, RIOS LUCIA INES

CIARES ROSARIO ESTER, SUBELZA GRACIELA ALEJANDRA, TOLABA GABRIELA MICAELA, TOLABA OLGA BEATRIZ, TOLABA  SANDRA CLARA

TRONCOSO MARIA ESTELA, VILLACORTA MIRTA ADRIANA, YANES ADRIANA MABEL, YANES ANA ALICIA.

 

 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir