49000 becas para estudiantes salteños de todos los niveles

07/05/2009

Este jueves se inició la entrega de 2.600 becas a estudiantes universitarios y terciarios salteños. El Gobierno decidió incrementar esta ayuda económica entre un 57% y 70%, dependiendo del grupo beneficiario que se trate. El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que este año se invertirán cerca de $80 millones en distintas áreas educativas, como becas y plan nutricional.


Los estudiantes terciarios recibirán una beca mensual de $ 150; los universitarios que cursan sus estudios en territorio salteño $200 y los que lo hacen en otras provincias $250. En todos los casos se abonarán durante diez meses y el pago se haría efectivo a partir de junio.

Las postulaciones fueron analizadas por un comité evaluador que tuvo en cuenta los ingresos económicos de los grupos familiares y el nivel académico de los beneficiarios, que deben revalidar con sus estudios el derecho a estos fondos.

El Gobierno de la Provincia invertirá en 2009 casi 80 millones de pesos en aportes para distintas áreas de la educación como becas (43 millones de pesos) y el plan nutricional en escuelas (35 millones de pesos). Con respecto al programa de becas, se entregará este aporte a 49.000 estudiantes de todos los niveles.

También estuvieron en la entrega de becas a estudiantes de Capital, el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandea; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y autoridades de la cartera educativa.

Millonaria inversión en educación
El ministro van Cauwlaert expresó que “la decisión de continuar con la adjudicación a todos los postulantes y aumentar los montos que se entregan, fue estrictamente del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ve a la educación como una parte esencial de su Gobierno”.

Informó además que los casi 80 millones que se destinarán este año se hacen con partidas nacionales y provinciales, que incluyen a otros planes como de Inclusión y Volver a la escuela.

Sobre la totalidad de becas destacó las 6.000 que se darán a estudiantes de Tartagal afectados por el alud, del total de 20.000 estudiantes que tiene la ciudad norteña.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir