Se realizó una Jornada Gerontológica sobre Calidad de Vida

06/05/2009

Esta mañana, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, se llevó a cabo una “Jornada Gerontológica sobre Calidad de Vida: disminución auditiva en el adulto mayor y dificultades a la hora de la alimentación oral”.

La actividad dio inicio a las 9 de la mañana y fue organizada por la Dirección de Gerontología, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la comuna. Estuvo dirigida a fonoaudiólogos, nutricionistas e instituciones que trabajan con adultos mayores. Se sumaron también a la iniciativa personal del PAMI; de la mutual PROFE, Hospital San Bernardo y enfermeros y cuidadores domiciliarios.

Disertaron la licenciada en Fonoaudiología, Ana Barrantes, de la Unidad de Audiología del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Municipal de Vicente López (provincia de Buenos Aires), y la licenciada Mónica Gottschalk, especialista en rehabilitación gerontológica del Servicio de Fonoaudiología y clínica fonodeglutoria del Centro Regional Integral BelleVille, de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Claudio Díaz, titular de la Dirección de Gerontología, resaltó el alto nivel de las disertantes y precisó que la jornada se organizó con el objetivo de que “las personas que trabajan con adultos mayores reciban capacitación profesional  y para que mejore la calidad de vida de los abuelos”.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir