Las calles de SALTA con la democracia de los últimos 25 años

06/05/2009

Con esto quiero decir, que debe ser un tema prioritario, para concluir en un estudio acabado, de los nombres de las calles actuales de la ciudad,  con la lógica de una DEMOCRACIA de apenas 25 años.

Armar entre todos....., Autoridades, Universidades, Historiadores, Agrupaciones, Organizaciones civiles, Vecinos, Iglesias, una mesa de propuestas y de resoluciones para que en un plazo determinado, ver por ejemplo, que la avenida de la zona del Monumento (hoy Uruguay), debería llamarse en toda su extensión Francisco de Gurruchaga (luego de entregar todo a la causa, murió en la pobreza); sus laterales: Ana Fleming y Ricardo Solá (que desinteresadamente, cedieron los terrenos para eregir el Monumento al Prócer), o al Cnel. José Moldes (autores intelectuales de la Revolución de Mayo); .....o lo incorrecto de la Avda. Virrey Toledo (un déspota de la época) que se continúa con un Pte. Constitucional de la Patria H. Irigoyen; o nuestra calle Buenos Aires, España, Caseros, referenciadas como las más importantes....

ALGO, con las calles "viejas" de Salta  DEBEMOS modificar,  MUCHOS de sus nombres actuales se deben cambiar,  para DIGNIFICAR, a lo que SOLO una DEMOCRACIA puede hacer: darles sentido ético, social, humano, político  y RECONOCER, en consecuencia,  trayectorias, jerarquías, historias, exilios, renunciamientos, martirios,   compromisos con la "Revolución de Mayo", heroínas, antiguos HÉROES y también los NUEVOS.

Carlos Amieva DNI 11600482

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir