Entregaron el Certificado de Crédito Fiscal a COSALTA

06/05/2009

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Agencia Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, entregó esta mañana el certificado de Crédito Fiscal a la Empresa Cosalta, por haber cumplido satisfactoriamente con la capacitación a sus empleados en el marco del Régimen de Crédito Fiscal.

 
El certificado otorgado servirá a la empresa beneficiaria para cancelar sus obligaciones emergentes del IVA, el impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta y otros tributos internos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la AFIP, con excepción de los gravámenes destinados a la Seguridad Social. La certificación fue rubricada por el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Pablo VIel, y recibida en nombre de la empresa por su asesor letrado,  Gustavo Peretti.
 
El Régimen de Crédito Fiscal permite financiar proyectos de formación profesional, informática básica, estudios de nivel primario, secundario, terciario o superior, prácticas formativas en puestos de trabajo y evaluación y certificación de competencias laborales para trabajadores ocupados y desocupados. En 2008, el Ministerio de Trabajo destinó 15 millones de pesos para esta línea en todo el territorio nacional y la Gerencia de Empleo de Salta abrió la convocatoria para la presentación de proyectos. Cosalta fue a primera empresa en todo el paçis en cumplir en tiempo y forma con los objetivos planteados y ya se encuentran en ejecuciçon en nuestra provincia otros tres proyectos similares. Asimismo, financia inversiones en equipamiento, instrumentos y ropa de trabajo e implemento de seguridad personal destinados a los desocupados que participen del proyecto.
 
Se pueden presentar proyectos  de hasta $ 300.000. El valor financiable puede alcanzar hasta el 8% de la suma anual total de los sueldos, salarios y sus correspondientes aportes y contribuciones patronales para las PyME y grandes empresas.

"Este régimen, parte del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, se propone fortalecer la calidad del empleo y de las calificaciones de los trabajadores, acompañando activamente el proceso de transformación de nuestro país, respondiendo a las necesidades de formación y capacitación", explicó Pablo Viel.

Para el año 2009 el Ministerio anunció una partida de $22.500.000 para todo el territorio nacional. El periodo de recepción de proyectos será del 1º al 30 de junio vía internet en www.trabajo.gov.ar y ante la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Salta, ubicada en Alvarado 199.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir