Situación jurídica y funcionamiento de las Bibliotecas Populares

05/05/2009

Reunión por la situación Jurídica y funcionamiento de las Bibliotecas, estuvo presente el Ministro de Gobierno, el Sec.  de Cultura,  y la Federación de Bibliotecas Populares Analizaron  la necesidad de normalización de estas instituciones  y de la  Ley de Bibliotecas Populares

Esta mañana, por pedido de la Diputada provincial, Ing. Adriana Pérez, los legisladores se reunieron con el Ministro de Gobierno, Antonio Marocco; el Secretario de Cultura, Víctor Fernández Esteban; el Director de Inspección General de Personas Jurídicas, Rodrigo Orte;  e integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares para tratar la situación jurídica y el funcionamiento de las bibliotecas.

En la reunión también participaron el Coordinador de Ministerios, Osvaldo Sánchez; el Coordinador de Bibliotecas, Benjamin Toro;  el profesor Miguel Ángel Cáceres, asesor cultural de la Municipalidad de
Salta, y representantes de diversas bibliotecas.

Durante el encuentro los encargados de las organizaciones, solicitaron que se arbitren las medidas necesarias, para llevar a cabo el proceso de normalización, como así también que se impulse la ley respectiva.
Asimismo, plantearon la escasez de recursos económicos y humanos,  la falta de espacio físico,  el deterioro  de los edificios, y la escasez de bibliografía actualizada.

En este sentido la diputada Adriana Pérez, señalo la importancia  de la  regulación  de estas instituciones, que generan permanentemente acciones para el desarrollo de la sociedad.

“Es primordial el apoyo del gobierno provincial, porque el presupuesto destinado para Cultura  siempre fue  escaso”  destacó la legisladora y añadió  “que en la  provincia ya se hicieron tres leyes,  la ultima
fue vetada, y se debería trabajar en este sentido”

Por su parte el Ministro de Gobierno, Antonio Marocco, informo  que en la capital salteña actualmente  hay 45 bibliotecas populares, y sólo el 10% esta cumpliendo con las normas jurídicas.
De esta forma se comprometió a llevar a cabo un proceso similar a lo que realizaron con los centros  vecinales, para dar institucionalidad a todas las organizaciones.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir