Elecciones en Payogasta: el viernes vence la presentación de boletas

05/05/2009

El próximo viernes vencerá el plazo para presentar las boletas de los candidatos a Intendente de la localidad de Payogasta ante el Tribunal Electoral, comicios que se realizarán el domingo 7 de junio.


Como se sabe, son cuatro los candidatos en condiciones de participar de los comicios: el Partido Conservador Popular postula a Beto Orlando Mamaní; la Unión Cívica Radical a Edgar Eugenio Zotarez; el “Frente 28 para el Cambio” a Luis Hugo Corimayo y el Partido Justicialista a Gladys Rosalía Salva. Zotarez, según resolvió el Trbunal Electoral, podrá usar en la boleta su sobrenombre: “El Pila”.

Las elecciones para Intendente de Payogasta fueron convocadas por decreto 5529/08. El Partido Justicialista llegará a esta instancia con un candidato surgido de elecciones internas abiertas y simultáneas que se realizaron el pasado 29 de marzo y que fueron convocadas por decreto 5530.

El viernes 8, los apoderados también recibirán copia de los padrones definitivos con los que se votará el domingo 7 de junio, según lo establece el artículo 29 del Código Electoral Nacional. La fecha para la presentación de boletas fue establecida en los términos del artículo 41 de la ley 6444, es decir dentro del mes previo al acto eleccionario.

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir