Créditos para taxis y remises de interior

05/05/2009

Con la firma de un convenio marco con el Banco Nación, se activó una línea de créditos destinada a la renovación de taxis y remises del interior de la Provincia. El documento fue firmado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, en representación del Gobierno provincial y por Víctor Humera, gerente del organismo bancario, sucursal Orán.

 

“En marzo lanzamos, junto al Banco Nación, la línea de créditos para la renovación de taxis de la capital salteña., Hoy y después de trabajar nuevamente con este organismo, ponemos a disposición esta línea para los taxis y remises del interior provincial”, dijo Loutaif. 

Con respecto de la puesta en marcha de esta línea, el Ministro aseguró que el gobernador Juan Manuel Urtubey fue uno de los que dio el puntapié inicial para que Salta se pueda insertar dentro de estos préstamos.

Agregó que la industria automotriz es una de la más golpeada por la crisis internacional y es por eso, que desde el Gobierno Nacional y el Banco de la Nación, se crearon estas líneas de fomento para que no se destruya el trabajo de miles de argentinos que viven de este sector.  

Características de la línea

Esta destinada para la adquisición de automóviles nuevos de fabricación nacional y para la compra de autos usados con antigüedad no mayor a tres años calendario.

El monto máximo para vehículos nuevos es de 35.000 pesos mientras que para la compra de usados, es de 15.000 pesos. Los intereses varían de acuerdo a la cantidad de años que se ejecute la operación. Si el préstamo tiene un plazo de hasta tres años, la tasa será del 16%, y en el caso de que la operación supere los tres años, la tasa será del 18%.

En ambos casos, el ministro Loutaif informó que el Gobierno de Salta subsidiará la tasa de interés en seis puntos, con recursos provenientes del Fondo Provincial de Inversiones.

Además comentó que los plazos para la devolución del dinero son flexibles ya que para la compra de autos nuevos se contempla un periodo de hasta 60 cuotas mensuales e iguales, y para la compra de usados, las cuotas se fijan en 36, mensuales e iguales.

Participaron de este encuentro, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quienes manifestaron su agradecimiento al Gobierno provincial, ya que se están cumpliendo con metas y políticas de Estado tendientes a mejorar la calidad de vida de la gente del interior.  

Además estuvieron presentes, el diputado por el departamento de Orán, Antonio Hucena y taximetristas y remiseros de Orán, Embarcación, Pichanal y Salvador Mazza, entre otros representantes de organizaciones sectoriales.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir