Cornejo solicita dictamen de un proyecto de 2008

05/05/2009

La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS), presentó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, solicitando que se emita dictamen en los proyectos referidos al cumplimiento por parte del IPSS de la ley 24.901 de prestaciones a la discapacidad.

En octubre de 2008 la diputada Cornejo ingresó un proyecto de ley en ese sentido, al que adhirieron varias entidades relacionadas con la temática. El proyecto se funda principalmente en que la cobertura integral de la discapacidad en los términos de la ley 24.901 es obligatoria para la Provincia por haberse adherido a través del decreto 2405/00. El IPSS, en cambio, sostiene que la adhesión fue parcial y gradual, postura que la legisladora del PPS estima insostenible después de casi diez años.

Por otra parte, la Justicia provincial ha fallado sistemáticamente a favor de las personas que iniciaron amparos invocando su derecho a que se cubra en forma integral las prestaciones. “Queda demostrado que sólo quien puede pagar un abogado tiene acceso a lo que por derecho le corresponde”, afirmó la diputada Cornejo.

En la nota al presidente del Cuerpo, la legisladora recuerda que tienen estado parlamentario varios proyectos relacionados con el tema, que aun con diferencias apuntan al mismo objetivo. Entre ellos, uno que aprobó el Senado a fines del año pasado y que por tanto ya cuenta con media sanción.

Virginia Cornejo anticipó que solicitará el tratamiento de su proyecto en la sesión del 28 de mayo, aprovechando que el bloque de Propuesta Salteña tiene derecho a incluir un punto en el acta de labor de esa sesión. Pidió, por tanto, que se instruya a las Comisiones para que emitan dictamen en forma previa sobre los proyectos en danza.

Por otra parte, solicita a todos los interesados en el tratamiento de esta iniciativa que manifiesten su adhesión por escrito, dirigiéndose a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. (Se adjunta el proyecto)

Fte Prensa Bloque PPS

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir